INTEGRACIÓN DEL SALARIO – PRESTACIONES Y GRADO DE RIESGO

INTEGRACIÓN DEL SALARIO – PRESTACIONES Y GRADO DE RIESGO $200

En la obra Integración del Salario, se presentan casos resueltos sobre la integración del salario base de cotización para efectos del Instituto Mexicano del Seguro Social, considerando una serie de variables que pueden presentarse, citando en todos los casos el fundamento legal correspondiente.

Se presentan una relación de los conceptos relacionados con la prestación del servicio personal subordinado, ya se que se integren o no al salario base de cotización, con el objetivo de no incurrir en errores que posteriormente repercuten en perjuicio del patrón y de los propios trabajadores.

Los derechos de los pensionados y de los beneficiarios, se comentan ampliamente y se presenta una relación de beneficios y los requisitos que deben cubrirse, con las observaciones pertinentes y el fundamento legal aplicable en cada uno de los casos, ya sea que se opte por la aplicación de la Ley anterior del Instituto Mexicano del Seguro Social, o con base en la Ley reformada.

El tema de los riesgos de trabajo y la importancia de la adecuada clasificación; se presentan casos de la determinación del grado de riesgo cuando rebasa el límite máximo, o cuando se disminuye en más del 1%.

En la obra encontrará sugerencia sobre el procedimiento para revisión del cumplimiento adecuado, de las obligaciones establecidas por la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, mencionando el documento fuente y el objetivo de la revisión.

En el último capítulo se presenta un cuestionario sobre la evaluación del control interno para efectos del cumplimiento de las obligaciones ante el Institut8io Mexicano del Seguro Social.

Ver Índice