ACTIVIDADES EMPRESARIALES

ACTIVIDADES EMPRESARIALES                                                                            $ 200.00

Las personas físicas que realizan actividades empresariales, tienen la obligación de determinar el impuesto sobre la renta, con base en el resultado fiscal que determinen.
La Ley del Impuesto Sobre la Renta, establece una opción para las personas físicas, que reúnan los requisitos, de determinar el impuesto sobre la renta del ejercicio fiscal, con base en la normatividad establecida para el Régimen de Incorporación Fiscal, al que se menciona como RIF.
En la presente obra se comentan ambas, iniciando con la sección en la que el contribuyente está obligado a registrar sus operaciones en un libro diario y un mayor, que tradicionalmente se conoce como el régimen de ley, en el que se tiene la obligación de cumplir con lo establecido para la contabilidad electrónica.
En segundo término se comenta el Régimen de Incorporación Fiscal, haciéndose referencia a las características del mismo, así como a las obligaciones de enterar los pagos definitivos del impuesto sobre la renta.
En los dos casos se incluyen los fundamentos legales establecidos en la Ley del Impuesto sobre la Renta, su Reglamento, la Resolución Miscelánea, así como los Criterios no Vinculatorios del SAT.

Ver Índice