Elementos de la Redacción Indirecta

Elementos de la Redacción Indirecta                                       $200.00

Disponible también en formato digital

Esta obra en sí constituye un complemento del libro Las Palabras y los Enunciados, siendo el objetivo pedagógico, la preparación para la presentación de la Prueba de Aptitud Académica, no lo que respecta a la redacción indirecta; lo que se refiere al tema de Lectura de Comprensión, no se comenta en este libro.
En esta obra se presentan los elementos necesarios para el desarrollo de la habilidad para identificar una redacción gramatical de los enunciados, párrafos y artículos correctamente estructurados, desde el punto de vista gramatical.
Se presenta una serie de ejercicios, para el desarrollo de la habilidad, de identificar en un enunciado, cuál es el elemento que falta; los ejercicios a desarrollar son de diversa índole; sustitución de palabras en un enunciado; completar oraciones; identificar la palabra que no tiene relación alguna con un enunciado.
Se comenta en forma amplia, los tipos de relación de los enunciados, el uso de los conectores de enunciados, y la identificación de los mismos; la obra contiene una serie de ejercicios para el desarrollo de la habilidad para distinguir un enunciado casual, de un locativo o temporal o de un ilativo de un aclarativo, etc.; así como cada una de las características de la relación de las oraciones.
Con los ejercicios de reordenación de un párrafo, se pretende el desarrollo de la habilidad para identificar el enunciado del párrafo que no tiene relación alguna con el texto; así como la reordenación de la estructura de un párrafo.

Ver Índice

Si este libro es de su interés tal vez quiera contestar nuestras pruebas de simulación en línea…http://estudiosenlinea.chavezaranda.com