Diccionario de Tecnicismos Contables

Diccionario de Tecnicismos Contables                      $200.00

Cuando iniciamos el estudio de la Contabilidad, nos encontramos con términos que nunca hemos escuchado en nuestra vida, los cuales no sería posible comentar en las aulas. Algunas veces nos quedamos desconcertados, con la inquietud por la duda del significado de aquel concepto contable escuchado.

Nuestro trabajo está dirigido precisamente a estas personas, a las que se inician en los estudios contables, pretediendo que esta obra les sirva de apoyo en esa primera etapa de su formación profesional; hemos intentado describir los términos contables en una forma clara evitando los rebuscamientos del lenguaje.

En ocasiones encontramos términos poco usuales en los libros de texto o de consulta, pero de empleo en la vida diaria de las empresas, o bien definiciones de términos contables que no tienen aplicación en las grandes empresas pero sí en las entidades integradas por miembros de una familia o ejido. Consideramos esta obra de carácter elemental y no como instrumento regulador de criterio de especialistas en la materia, no aportamos términos de novedad, únicamente comentamos los tecnicismos contables que son empleados rutinariamente en nuestro medio.

Pags.279