ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS $ 250.00

El registro de los eventos contables, no es el objetivo final de la contabilidad, por el contrario, es el punto de partida, cuyo resultado se informa en los estados financieros; para utilizar los datos presentados en los mismos, es necesario someterlos a un proceso de análisis e interpretación.

La obra está dirigida a personas que prestan sus servicios en forma dependiente en una empresa en las áreas financieras, administrativas, o contables, y a profesionistas que trabajan en forma indepenediente y presten asesoría financiera a empresas.

Si los estados financieros no se prepararon verazmente, el análisis que se haga de los mismos no tendrá ninguna aplicación; la administración perderá la oportunidad de tomar decisiones considerando los logros obtenidos en el pasado.

Los estados financieros en sí, contienen la historia de la empresa y si los administradores no tienen conocimiento de ella, con seguridad volverán a cometer los mismos errores que en el pasado.

El análisis de los estados financieros, no es una tarea sencilla y requiere del desarrollo de un espíritu de observación enorme, con el objeto de lograr una interpretación adecuada de los mismos.

En la obra se comentan los diferentes métodos de análisis de los estados financieros, haciendo la aclaración que para su mejor comprensión, se realiza en forma aislada cada uno de ellos, pero su aplicación en la práctica es en forma combinada.

El procedimiento para efectuar el análisis de los estados financieros en el presente siglo, ya no representa una actividad en la que es necesario destinar una cantidad enorme de horas para obtener la información, con el aprovechamiento del equipo para el procesamiento electrónico de datos, prácticamente todos los métodos de análisis de los estados financieros, son preparados por programas de cómputo, especialmente diseñados para el efecto, concretándose la actividad del analista financiero en la integración de la información adicional requerida y en la interpretación del análisis de los estados financieros.

Ver Índice