Contabilidad Programada

CONTABILIDAD PROGRAMADA                                                 $200.00

 

Contabilidad Programada forma parte del material didáctico preparado para la materia de Contabilidad Básica; ha sido desarrollado con procedimientos que permiten la facilidad de la comprensión de cada uno de los temas que en él se comentan.

El proceso de enseñanza aprendizaje permite a la persona interesada en capacitarse en el campo contable, introducirse en la materia aplicando de manera inmediata cada uno de los temas.

La estructura del estudio programado de cada uno de los temas, tiene como objetivo que la persona interesada en el aprendizaje de la contabilidad, distinga las características de las cuentas, y que desarrolle la habilidad para elaborar asientos contables, estados financieros como el Balance, el Estado de Pérdidas y Ganancias y los anexos de ellos.

El material didáctico de las obras de Contabilidad I y II, se complementa con los sistemas de cómputo denominados “CONTFÁCIL” y “CUENTAS”, desarrollados bajo la supervisión del autor de la obra.

En el sistema de “CONTFÁCIL”, el alumno diseña el catálogo de cuentas y subcuentas y captura pólizas; permitiendo el sistema de cómputo imprimir pólizas, reportes de estados financieros, balanza de movimientos o de saldos de cuentas y subcuentas, con la misma formalidad que se utiliza en las empresas.

Al final del proceso de enseñanza aprendizaje, el alumno estará capacitado para procesar información contable, desarrollando en él una gran seguridad al aplicar la teoría en un sistema de procesamiento de información contable, con la habilidad suficiente para emprender de una manera competente, el estudio de las materias seriadas con la Contabilidad Básica.

Ver índice