RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL

RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL                                                           $200.00

El libro sobre el Régimen de Incorporación Fiscal se ha dividido en cuatro Títulos, en los que se comentan las disposiciones fiscales, que podrían originar obligaciones para las personas físicas que decidieran optar por tributar para efectos del impuesto sobre la renta, con base en las disposiciones establecidas en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para el Régimen de Incorporación Fiscal. En atención a las características del mencionado régimen, no se incluyen temas que no sean de aplicación general; suponiendo que en el tributarían las personas que en ejercicios anteriores, se consideraban como Pequeños Contribuyentes o del Régimen Intermedio.

En el Primer Título, se comentan las disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, aplicables a las personas físicas, que desarrollan actividades empresariales, o prestan servicios para los que no se requieren estudios profesionales, que opten por tributar en el Régimen de Incorporación Fiscal. Se incluyen los requisitos para tributar en dicho régimen, los ingresos acumulables, las deducciones autorizadas y los períodos en los que se deben presentar las declaraciones.

En el Segundo Título, se comentan las disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, aplicables a las personas físicas, que opten por tributar en el Régimen de Incorporación Fiscal. Se incluyen los ingresos gravados y exentos, el acreditamiento del impuesto al valor agregado, la opción del el factor de acreditamiento, cuando se obtienen ingresos gravados y exentos, el pago del impuesto y el impuesto a favor determinado.

En el Título III, se comentan las disposiciones de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, aplicables a las personas físicas, que opten por tributar en el Régimen de Incorporación Fiscal. Se incluyen los ingresos gravados y exentos, las tasas aplicables, el acreditamiento, el pago del impuesto y la compensación del impuesto determinado a favor.

En el Título IV, se comentan las disposiciones del Código Fiscal de la Federación, relacionadas con la obligación de expedición de comprobantes fiscales por internet y los requisitos establecidos para los mismos.

Ver Índice