IMPUESTO SOBRE LA RENTA – PERSONAS FÍSICAS

IMPUESTO SOBRE LA RENTA – PERSONAS FÍSICAS                                        $200.00

En este libro se tratan las actividades a las que en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se les ha dedicado un capítulo específico, con excepción de los ingresos por concepto de sueldos y actividades empresariales y profesionales, las que se comentan en el libro de Sueldos y Salarios y el Subsidio y en las de Actividades Empresariales y Profesionales y en la de Régimen de Incorporación Fiscal, escritas por el mismo autor.

En la obra se comentan en relación a los ingresos por arrendamiento de inmuebles, los conceptos de ingresos acumulables, deducciones autorizadas y sus requisitos, el procedimiento para determinar los pagos provisionales del impuesto, así como las obligaciones establecidas para cada una de las actividades. Se presentan adicionalmente en cada uno de los capítulos, casos resueltos y por resolver.

En relación a la enajenación de bienes se comentan los conceptos de ingresos acumulables, los ingresos exentos, la actualización del costo comprobado de adquisición, el costo de los bienes recibidos por herencias o rifas, así como el tratamiento de las pérdidas por la enajenación de inmuebles; la intervención del fedatario público y sus obligaciones de retención y entero del impuesto.

En el capítulo de Ingresos por Adquisición de Bienes, se comenta el concepto de adquisición de bienes, las deducciones autorizadas y el procedimiento de los pagos provisionales.

En relación a los ingresos por intereses, en la obra se comentan los conceptos que se consideran interés para efectos del impuesto sobre la renta, el momento de su acumulación, la pérdida por efectos inflacionarios, así como las obligaciones para las personas que paguen o reciban intereses.

Se comentan los temas de ingresos por premios, haciendo referencia a los conceptos de ingresos por esos conceptos, el impuesto a cargo y las obligaciones de los sujetos que otorguen los premios.

En el capítulo de Otros Ingresos, se comentan los conceptos de ingresos gravables, interés acumulable y procedimiento de pagos provisionales.

En el último capítulo se comentan las deducciones personales y la declaración anual del impuesto sobre la renta.

Ver Índice