LAS CUENTAS Y SU INSTRUCTIVO

LAS CUENTAS Y SU INSTRUCTIVO $300.00

Consciente de que los sistemas deben adaptarse a las necesidades de las entidades económicas y que cada una de ellas tiene sus características especiales y difieren en cuanto a su personalidad jurídica, objetivos y forma de integrar su estructura financiera.

Consideramos que una obra como la presente, puede ser de interés debido a que cada día el ejecutivo moderno dispone de menos tiempo para dedicarse al estudio de todos y cada uno de los problemas relacionados con la aplicación del proceso administrativo.

Esperamos que esta obra pueda ser de utilidad en la estructura o reestructuración del Catálogo de Cuentas, elemento necesario para obtener un control eficaz de las operaciones a efectuar por la entidad y que requieren su registro para efectos informativos, ya sean administrativos o fiscales.

Se presenta una ligera descripción de los elementos que intervienen en los Estados Financieros, mencionando las características de los grupos integradores de información en los mismos, continuando con una relación de Cuentas y Subcuentas de uso más frecuente en nuestro medio.

El estado contable denominado cuenta, se desarrolla en el instructivo de operación de cada una de ellas en una forma sencilla, para facilitar su comprensión inclusive a personas que no están en posibilidad de destinar parte de su valioso tiempo, al estudio de las técnicas contables.

Encontrará en el instructivo de operación de cada cuenta, los conceptos que originan sus cargos, abonos, la naturaleza del saldo de la misma, lo que representa dicho saldo, así como en qué Estado Financiero se debe presentar, y el grupo que debe integrar dentro del mismo.

 

 

Ver Índice