LAS CUENTAS Y SU INSTRUCTIVO – COMERCIO

LAS CUENTAS Y SU INSTRUCTIVO COMERCIO                                                $200.00

La contabilidad por partida doble, se controla en cuentas y en cada una de ellas se registran operaciones homogéneas, en esta obra se presenta el instructivo de las cuentas más usuales en las actividades comerciales, con el deseo de que sea de utilidad de manera especial para las personas que se inician en el estudio de la contabilidad; adicionalmente se incluyen las cuentas necesarias, para el control del impuesto al valor agregado trasladado y acreditable.
En el instructivo de la operación de cada una de las cuentas, se describen las operaciones que afectan el movimiento de la cuenta, ya sea cargándola o abonándola.

La obra forma parte del material didáctico, de un curso intensivo de Contabilidad, que se imparte con la supervisión del autor; se incluyen las cuentas más usuales que normalmente utilizan las personas morales, para el control del capital social y las aportaciones de capital de los accionistas.
Se presenta una descripción de los grupos de cuentas que integran el Catálogo de Cuentas, considerando la división tradicional de las mismas, en relación a su presentación en los estados financieros, teniendo presenta los principios de contabilidad tradicionales y aceptados de manera universal.
En el instructivo de cada una de las cuentas, se presentan además de los conceptos de cargo y abono, la naturaleza del saldo de la cuenta, lo que representa el saldo de la cuenta y su presentación en los estados financieros.

Ver Índice