FELIPE RAMÍREZ – Sacerdote Ejemplar

FELIPE RAMÍREZ – Sacerdote Ejemplar                                 $150.00

El señor cura D. Felipe Ramírez, fue un hombre rico en su fe, la que predicó en el púlpito y la vivió con la intensidad que únicamente lo hacen los santos; sus actos lo demuestran, su poder de convocatoria fue reconocido en vida por propios y extraños.

La estrechez económica, no fue impedimento para entregar su vida a la solución de los problemas de los más necesitados, llegando al extremo de dar lo poco que tenía; implorando la ayuda de las autoridades eclesiásticas, al no disponer para el diario de su casa; sin embargo, los pobres encontraban en él, el apoyo requerido, inclusive llegó a informar a sus superiores, que había dejado de cobrar los derechos establecidos por la pobreza en que vivía la población.

Un apasionado de la obediencia sin condiciones, respetuoso y ordenado en su administración, paciente cuando era necesario y estricto si se requería, en atención a su investidura, no toleraba imposiciones de los hacendados, ni de las autoridades civiles.

Sin lugar a dudas, uno de los hombres al que los habitantes de la ciudad de Encarnación de Díaz, le han reconocido su vida ejemplar; un ser humano excepcional, que tuvo el don de hacerse respetar.

Logró convertirse en el pastor que durante más de veinticinco años, guió sabiamente a sus ministros y cuidó a los feligreses de la parroquia que le tocó en suerte administrar como párroco interino. Admirado y reconocido en vida como un Sacerdote Ejemplar.

Ver Índice