Santuario de Jesús María y José Construcción y Dedicación

Santuario de Jesús María y José Construcción y Dedicación       $ 200.00

La intención de la construcción de la actual parroquia de Jesús María y José, es otro de los centenarios mitos de la ciudad de Encarnación de Díaz; en la obra se presenta fielmente, la transcripción de los documentos localizados en el Archivo Histórico del Arzobispado de Guadalajara, así como en los libros consultados.
La construcción del templo dedicado a la Virgen del Rosario, sin lugar a dudas es el producto de la perseverancia, constancia y sagacidad del señor cura D. Juan Crisóstomo Parga; podemos decir que cumplió la comisión encomendada por el señor cura de la Parroquia de Encarnación y vicario foráneo, D. Joaquín Barba.
La información sobre las acciones atribuidas al presbítero encargado de la construcción, están plenamente comprobadas, no son el producto de la imaginación, son hechos reales, que el autor comenta inclusive en algunos casos con mesurada discreción; especialmente cuando se presentan discrepancias en los aspectos administrativos.
El legado de este ser humano, al pueblo de Encarnación, está presente; en lo material, en el templo que construyó, la actual parroquia de Jesús María y José; en lo espiritual los sacerdotes y canónigos del seminario auxiliar que se prepararon en las aulas del seminario que fundó.
El pueblo de Encarnación de Díaz, dejó constancia de su agradecimiento a Juan C. Parga, una calle lleva su nombre y por iniciativa de sacerdotes que fueron alumnos del seminario, sus restos reposan en el templo que se le encomendó construir.
Ver Índice